jueves, 20 de agosto de 2015

12 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días profesor el día de cumpleaños de Yurcelis es el 16 de Mayo, ya que los días 14 y 18 se descartan con la afirmación de Alfonso que Hernan no lo sabe, y hay que recordar que Hernan sabe el día y si fuera alguno de esos dos días ya sabría cuando es el cumpleaños. y si Alfonso tampoco lo sabe, es porque ni junio ni julio es el cumpleaños. Hernan dice que ahora si lo sabe, ya que solo queda 15, 16 y 17 de mayo y 15 y 17 de agosto. Quedando por descarte el 16 de mayo que es el día que no se repite.

    Jorge Cohen Sección 01
    Ing. Pesquera

    Disculpe mi respuesta anterior

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes, Yurcelis les da las misma opciones tanto a Alfonso y a Hernan con las probables fechas de su cumpleaños. Pero, a Alfonso le dice el mes correcto y a Hernan, el día. Analizando, el mes sólo puede ser uno de los que está en las opciones (mayo, junio, julio o agosto) y el día también (14, 15, 16, 17 o 18).

    Cuando Alfonso afirma que: "Yo no sé cuándo es el cumpleaños de Yurcelis, pero sé que Hernan tampoco lo sabe". Está dando una pista fundamental. Alfonso afirma que es imposible que Hernan sepa la fecha del cumpleaños puesto que no hay una fecha en el mes que le ha dicho que sea única.

    Las fechas que no se repiten, son 18 de junio y 14 de julio, por lo que podemos descartar esos meses, quedándonos con mayo y agosto. En ese momento, Hernan cae en cuenta y dice: "Al principio, yo no sabía cuándo era el cumpleaños de Yurcelis, pero ahora lo sé". Quedamos con 16 y 17 de mayo y 17 de agosto, entonces en ese momento Alfonso afirma que él lo sabe porque Yurcelis le dijo el mes, siguiendo la lógica de Hernan, Alfonso no podría saber el resultado porque hay dos posibles días y como se repiten, no queda más que decir que la fecha de cumpleaños es el 16 de mayo.
    Jahilbern Sutherland
    Sección: 12
    Ing Industrial

    ResponderBorrar
  4. La respuesta es 17 de Julio, sebastian salazar 24581947 Mecanica seccion 3:15

    ResponderBorrar
  5. El cumpleaños es el 17 de mayo.
    }Arianney Aranguren Ing, Qumica

    ResponderBorrar
  6. La respuesta es 16 de julio.. buenas noches profesor es francis gimenez de seccion 12

    ResponderBorrar
  7. La respuesta es 16 de julio, buenas noches profesor es francis gimenez de la seccion 12

    ResponderBorrar
  8. La respuesta es 16 de julio , abigail Gómez CI: 25605400 Ing industrial

    ResponderBorrar
  9. La respuesta es 16 de julio , Abigail Gómez ci: 25605400

    ResponderBorrar