viernes, 28 de agosto de 2015

Revista de Obras Públicas, fundada en 1853, es la decana de la prensa española, no diaria. Gracias a la encomiable labor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de digitalización del fondo de la Revista, es posible consultar desde el número 1 del año 1853 hasta el último número del año 2008. A partir de 2008 es necesario ser supcriptor para consultar los ejemplares más recientes.

Structurae, fundada por Nicolas Janberg en 1998 es una ingente base de datos con más de 47.000 fichas de estructuras de todo el mundo, con información técnica detallada, fotografías y enlaces en cada una de las estructuras reseñadas. Web disponible en inglés, francés y alemán.

American Society of Civil Engineers (ASCE), creada en 1852 por doce ingenieros, constituyó la primera sociedad de Ingeniería Civil de Estados Unidos. A través de su servicio de publicaciones, es la mayor editora de información relacionada con la Ingeniería Civil del mundo.

Internet Archive, creada en 1996 es una organización sin ánimo de lucro destinada a la conservación de recursos multimedia y todo tipo de documentos. Se pueden encontrar, gracias a su buscador, multitud de documentos: texto, gráficos y vídeo, relacionados con la Ingeniería. Gracias a Internet Archive descubrí el mejor libro ilustrado con gráficos de Ingeniería: The California Water Atlas, desde mi humilde opinión.


Departament of Civil & Enviromental Engineering MIT, considerada una de las mejores universidades del mundo, se imparten clases de Ingeniería Civil de 1865. Reconocida como la mejor universidad y más prestigioso programa de Ingeniería Civil de todo el mundo.

Fuente: http://ingenieriaenlared.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario