lunes, 5 de octubre de 2015

10 aplicaciones para ingenieros
En internet se consiguen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes. Solo para Android existen más de 500.000 apps. Para los usuarios de iOS (iPhone, iPods y iPads), la oferta supera el millón.
La siguiente lista recoge las mejores aplicaciones para ingenieros o estudiantes de esta carrera:
1 Autocad WS – versión móvil del popular programa de dibujo técnico AutoCad. Permite ver dibujos en 2 y 3 dimensiones. Podemos accesar, modificar y compartir archivos dmg. Recomiendan su utilización desde tabletas.
iPad3 1024x768 10 aplicaciones para ingenieros
Autocad WS
2 Photo Measures es una aplicación útil para guardar medidas con solo tomar una fotografía. Desarrollada para iPhone como para iPad o iPod Touch, así como Android (D-Photo Measures). Es tan simple como tomar la foto del elemento a medir y anotar las medidas sobre las mismas fotografías.
photomeasure1 10 aplicaciones para ingenieros
Photo Measure
3Civil Engineering Calculations, Civil Calcs – Diferentes sitios web reseñan que esta app facilita el trabajo de los ingenieros civiles. Ideal para hacer cálculos de flujo de tuberías, canal de flujo, curva vertical, tangentes, cálculos de área, etc. Disponible para IPhone y Android. No es gratuita, pero merece la inversión.
civil1 10 aplicaciones para ingenieros
Civil Engineering Calculations, Civil Calcs
Esta herramienta permite medir el ángulo o inclinación de cualquier rampa, pilar o superficie. Es mucho más potente que cualquier transportador de ángulos manual. Muestra los valores en tiempo real, a medida que se desplaza el dispositivo móvil. Es gratuita y compatible con iPhone, iPod touch iPad y Android.

Angle Meter
AngleMeter 21 10 aplicaciones para ingenieros
Angle Meter
Esta aplicación convierte tu smartphone en una herramienta de trabajo alternativa. Ideal para arquitectos, ingenieros, carpinteros y constructores. En la pantalla de esta aplicación podrás visualizar la burbuja de aire en el interior de un tubo de agua.
Ideal para nivelar objetos o comprobar la rectitud de cualquier elemento, basta con colocar tu smartphone encima y mover el objeto hasta conseguir centrar la burbuja de aire en tiempo real.
Esta herramienta gratuita es compatible para las plataformas Iphone y Android. Se recomienda calibrarla antes de usarla.
level1 10 aplicaciones para ingenieros
Handy Level
6 Graph 89 Free: Para todos los estudiantes de ingeniería, esta aplicación para Android es perfecta. Es un emulador de la calculadora Texas Instrument TI-89. Una vez instalada la aplicación en tu smartphone, se debe bajar el sistema operativo de la calculadora TI-89 o TI-89 Titanium (ROM) directamente desde la página web de Texas Instrument. Está disponible en Google Play.
TI891 10 aplicaciones para ingenieros
Graph 89 Free
7 RealCalc Scientific CalculatorTal vez para algunos no sea tan necesaria una calculadora gráfica y extravagante, simplemente con una buena que posea todas las funciones que necesitemos nos basta y sobra, y esta es la mejor calculadora científica que puedes conseguir. Disponible para Android.
realcalc scientific calculator screenshots 120619 10 aplicaciones para ingenieros
RealCalc Scientific Calculator
8Andie Graph: Si necesitas una calculadora gráfica y no estás dispuesto a invertir dinero en ella, esta aplicación podrá ayudarte. Disponible para Android. Ideal para materias de electrónica y eléctrica. Facilita el proceso de cálculo de variables en cualquier parte de un circuito.
cb1b44d0607bbf27b7c75c4a95487e16 10 aplicaciones para ingenieros
Andie Graph
9 iNB Lite: El sitio web Androidpit.es la reseña magistralmente: “No pierdas tiempo haciendo los cálculos para tus laboratorios de circuitos. Con esta aplicación gratis podrás hacer algunos cálculos hechos para circuitos de transitares configuración *fija* (pilla las plantillas), como lo son: corriente de base (IB), colector (IC) y emisor.”
mzl.rwgbdiuo.320x480 75 10 aplicaciones para ingenieros
iNB Lite
10 Ingeniería Eléctrica: esta app de Android trae tres herramientas útiles para eléctricos: una calculadora, una calculadora eléctrica del circuito eléctrico y fórmulas eléctricas.
  10 aplicaciones para ingenieros

Fuente original: http://www.obrasweb.mx/construccion/2011/10/12/las-apps-de-los-constructores

0 comentarios:

Publicar un comentario